PATRONES DE DISEÑO: ADAPTER

Posted: jueves, 8 de diciembre de 2011 by Skuarch in Etiquetas: ,
0





El patron de diseño adapter nos ayuda a la comunicacion entre clases que hacen lo mismo pero que los metodos tienen nombres diferentes, por ejemplo, las conexiones de los aparatos electricos en America son diferentes a los de Europa, pero el aparato hace lo mismo en cualquiera de los dos continentes, pero no puedes usar un aparato electrico de Europa en America debido a que el tipo de conexion es diferente para poder usarlo debes de utilizar un adaptador


Este patron de diseño en ocaciones es llamado WRAPPER debido a que crea un objeto de otra clase y dentro de un metodo sobre cargado llama al metodo del objeto previamente creado.

Otra forma de explicar este patron de diseño es cuando se encuentran problemas con los nombre de los metodos por ejemplo en una conexion a la base de datos.


public class ConnectionDataBase(){
public Connection getConnection(){
// codigo para hacer la conexion
}
}


Esta clase es solo de ejemplo y esta en ingles, supongamos que tu codigo esta totalemente en español, entonces tendrias problemas de como usar esta clase y para eso creas un adaptador

public interface adaptador{
public Connection dameConexion();
}

Esta es la interface que debes de implementar en otra clase para poder usarla como normalmente lo harias

public class ConexionBaseDatos implements adaptador{
@override
public Connection dameConexion(){
ConnectionDataBase cdb = new ConnectionDataBase();
return cdb.getConnection();
}
}

Entonces implementando el adaptador ya se puede usar la clase que esta escrita en ingles en español.

Adapatador adaptador = new Adaptador();
adaptador.dameConexion();




0 comentarios: