INSTALACION DE APACHE, TOMCAT Y PHP CON mod_jk EN WINDOWS

Posted: domingo, 1 de marzo de 2009 by Skuarch in Etiquetas: ,
0

REQUISITOS:

  1. apache_2.2.11-win32-x86-no_ssl
  2. apache-tomcat-6.0.18
  3. php-5.2.8-Win32
  4. mod_jk-1.2.27-httpd-2.2.10.so
  5. jdk 6 update 12 o superior (jvm)

NOTA: si utilizas otros programas o librerias tal vez no resulte este tuto. Si utilizas windows vista asegurate de correr todo como administrador, osea le das click derecho y ejecutar como administrador.

INTRODUCCION:

En algunas ocaciones se tienen proyectos realizados en PHP, tambien se cuenta con proyectos realizados en JSP, como ya sabemos apache puede servir paginas HTML y PHP entre otras, y tomcat puede servir paginas JSP y PHP, pero para realizar esto es un poco complicado, asi es que lo que realizaremos es hacer que apache redirecciona las paginas, cuando sea una peticion JSP la atendera tomcat y cuando sea una peticion HTML o PHP que la atienda apache, todo esto sobre el mismo puerto el 80.

INSTALACION DE APACHE HTTPD

Espero que instalar apache no tengas ningun problema, ya que es tan simple como dar, siguiente, siguiente y finalizar, tal vez tengas problemas en una pantalla "server information " en en campo de Network Domain te sugiero que escribas " localhost ", Server Name " localhost " y en administrator´s Email Adress " tunombre@tucorreo.com o me@localhost ", si todo sale bien te aparecera el monitor de apache en la barra tray.

Al lugar donde se instala el apache se le llamada $APACHE_HOME


INSTALACION DE TOMCAT O JAKARTA

El instalador de Tomcat es muy sencillo, no creo que tengas problemas, en la parte donde te pide que puerto y una contraseña de administrador, el puerto que es por default es el 8080, te suguiero que lo dejes asi, y en la contraseña puede ser cualquiera.

Al lugar donde se instala el apache se le llamada $TOMCAT_HOME

La estructura de archivos de tomcat es diferente a la de apache, en apache las paginas web se colocan en la carpeta de htdocs, en tomcat es webapps

apache: C:\Program Files\Apache Software Foundation\Apache2.2\htdocs
tomcat: C:\Program Files\Apache Software Foundation\Tomcat 6.0\webapps

En la carpeta de C:\Program Files\Apache Software Foundation\Tomcat 6.0\lib se encuentra un jar que se llama " servlet-api.jar " esa la copias y la pegas en C:\Program Files\Java\jre1.5.0_17\lib\ext


INSTALACION DE PHP

Para la instalacion de php puedes ver este post que anterirormente e hecho, la instalacion es igual no cambia en nada.


INSTALACION DE mod_jk

0 comentarios: